Familia, amistades, vecinos y trabajadores de Altos Hornos de México, dicen adiós al amigo.
Nutrido acompañamiento recibió el obrero de AHMSA, Homero Martínez, de sus compañeros de departamento, amigos, vecinos y familiares en su funeral para llevarlo a su última morada.
Con 37 años de laborar en la planta Uno de Altos Hornos, Homero era conocido como una buena persona, amistoso y bromista, por lo que sus compañeros lo despiden como él era, sonriente, pero lo extrañarán.
Lamentable. Kevin Martínez Sarmiento, hijo mayor del trabajador, dijo que se hará cargo de la familia al faltar su padre, quien esperaba que AHMSA se reactivará para regresar a laborar, pues desde los 19 años empezó ahí y ahora, a sus 56, la vida lo sorprendió con la muerte por un cáncer recién diagnosticado y que el estrés de lo sucedido con AHMSA lo aceleró.
Es una muerte más de trabajadores o proveedores víctimas de la situación de AHMSA. Sus restos serán depositados en el panteón Guadalupe esta tarde.
Los compañeros del departamento de en la planta Uno no lo abandonaron y acudieron al funeral, misa y a su morada en el panteón Guadalupe
Sus hijos seguirán su ejemplo dedicándose a la acería, pues uno de ellos, Kevin Martínez Sarmiento ya trabaja ahí como eventual en Transportes Mineros, mientras que Nick, de los mismos apellidos, estudia Ingeniería Metalúrgica, Materiales, especialización en Fundición.
Como una familia unida, se harán cargo de su madre, María de Lourdes Sarmiento y de su hermana que adoraba su padre, Casandra Guadalupe, también esperan que la empresa liquide y dé la pensión que le corresponde a su madre para su seguridad y la de la niña.
"Agradecido con mi papá, fue una persona muy trabajadora, gran ejemplo y me va a hacer mucha falta, él luchó hasta donde pudo", expresó Nick.
"Mi papá fue muy dedicado y en su trabajo siempre estuvo al pendiente y le gustaba lo que hacía, lo voy a extrañar, fue muy rápido esto. Creo que sí tuvo algo que ver el estrés por lo que pasaba en AHMSA", dijo Kevin.