Autoridades municipales y estatales, se movilizaron tras el reporte de una persona ahogada en las aguas del Río Bravo, durante la noche del sábado.
El reporte fue generado por varias personas que se encontraban en el evento público que se llevaba a cabo en el Paseo del Río, donde aparentemente se habrían escuchado gritos de auxilio de una persona que se ahogaba en el río, en su intento de llegar hacia los Estados Unidos de forma ilegal.
Proceso. Rápidamente, fue qué se registraron las diligencias correspondientes por parte de los cuerpos de rescate, tanto de Estados Unidos como de Piedras Negras; sin embargo, no existió alguna novedad favorable.
Se piensa que derivado a la corriente del caudal, el cuerpo del masculino habría sido arrastrado; actualmente se llevan a cabo las búsquedas correspondientes para tratar de localizar y recuperar el cadáver.
También, como se sabe, este tipo de situaciones trasciende principalmente por la crisis migratoria que actualmente se vive en la ciudad de Piedras Negras, y donde a pesar de que sea logrado contener tal situación, sí se presenta grupo de personas que buscan llegar a los Estados Unidos de forma ilegal. En la actualidad existen los Operativos Espejo, junto a las autoridades de los Estados Unidos, y esto principalmente es para que se detenga las situaciones que puedan comprometer la apertura de los puentes internacionales, ya que como se sabe en la actualidad se acaba de reapertura el puente internacional uno, y lo último que se busca es que se vuelva a cerrar derivado al fenómeno migratorio porque se ha logrado dar un gran paso gracia a la reapertura que se dio durante los últimos días.