Lluvias dieron 'respiro' al campo y ganadería de la región Centro para recuperar siembras

Las lluvias lograron mejorar las condiciones del campo y preparar la tierra para la siembra de avena forrajera, indicó, Juan Antonio Velasco, subsecretario de Fomento Agropecuario del Estado.

Se logró el desazolve de estanques para que recuperaran su capacidad de agua y esperan que siga lloviendo para que estén en condiciones normales, dijo.

En tanto en el programa de semilla forrajera, la humedad les permite tener suficiente para que la semilla prospere y pueda haber buenas cosechas, indicó.

"La lluvia todo lo que ha traído son puras bendiciones para el campo y esperamos que siga lloviendo en los días que hay pronóstico", agregó.

El funcionario informó que no han recibido información sobre pérdida de ganado, aunque los productores en este ramo hacen sus estrategias para que el becerro que esté en condiciones de quitarlo de la madre puedan venderlo bien o exportarlo.

Apuntó que están en la recta final de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así que apoyan para cerrar bien todos los programas que se dio a los ejidatarios y se toma en cuenta la sugerencia de las personas sobre los programas que han tenido éxito para que sus cosechas como la producción de su ganado sea eficiente y mantengan la actividad del campo.

ver en sitio completo: Lluvias dieron 'respiro' al campo y ganadería de la región Centro para recuperar siembras