El aspirante a la jefatura de la CDMX se reunió con organizaciones sociales de vivienda en la Magdalena Mixhuca
El aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que se debe impulsar la vivienda social y de paso actualizará la Ley de Vivienda.
Al reunirse con integrantes de organizaciones sociales de vivienda en la Magdalena Mixhuca, sostuvo que la segunda etapa de la Transformación en la Ciudad va con un importante impulso para la atención a la vivienda social.
“El bienestar de nuestra población pasa por el hecho de que las mujeres cuenten con un hogar para sus hijos, para que el techo no sea una preocupación, que el techo sea un impulso para salir adelante y tener mejores oportunidades que igualen derechos. Trabajemos juntos por una ciudad que cuide y proteja a sus habitantes, que su población se sienta orgullosa de que en sus pueblos, colonias y barrios hay lugar para la vivienda social. El desarrollo urbano permite el crecimiento económico y el libre desarrollo de las personas”, sostuvo.
Durante su mensaje, explicó que si bien en esta etapa no puede hacer propuestas, se necesita fortalecer el presupuesto del Instituto de Vivienda (Invi); que el Congreso de la Ciudad ayude a resolver los problemas de vivienda de la población más vulnerable; y actualizar los techos de financiamiento de todas las líneas de acción, para la compra de suelo, de estudios de proyectos, para la construcción, factibilidades y obra exterior mayor.