“Es totalmente falso, los eclipses no tienen ninguna justificación médica, así que no importa ponerse seguros en la ropa, no porque haya uno quiere decir que van a nacer con malformaciones”, señaló el director del hospital Amparo Pape, Ángel García, luego del temor de algunas embarazadas por el eclipse que se presentó el día de ayer en la ciudad.
El mito de nacimientos de bebés enfermos porque se presentó un eclipse durante el embarazo, o bien nació mientras se presentaba alguno, es totalmente falso, pues hasta el momento en el hospital general materno donde nacen un promedio de 6 bebés diarios nunca se ha registrado un caso de este tipo.
Antecedente. El médico declaró que es un día como cualquier otro y las mujeres no tienen que ponerse seguros en la barriga, pulseras “especiales” o algún tipo de amuleto que las proteja debido a que es un mito que nunca se ha comprobado y un claro ejemplo es que, en el nosocomio nunca ha existido un nacimiento de bebés con malformaciones en día de eclipse o bien la madre haya mencionado que presenció alguno. Es por ello que invitó a las embarazadas en sentirse seguras y no preocuparse, recordando que este es un mito que ha prevalecido por años sin fundamentos o pruebas científicas.