Todos lo esperaban; pocos lo apreciaron en Coahuila y Texas.
Si bien no fue apreciado en la región centro, un eclipse, y más si es de sol, es un evento que acapara la atención de todo mundo. No se contaba con el mal tiempo, cuyas nubes lo opacaron. Sin embargo, personas como Gabriel González Akessler lograron obtener gráficas muy elocuentes.
El anillo de fuego fue espectacular
En esta gráfica, Gabriel González Akessler captó el momento donde se nota el anillo de fuego. Este es el momento en donde la luna pasa frente al astro rey, causando este hermoso fenómeno que puede causar daños irreversibles en la vista del ser humano debido al resplandor que despide.
Esperando
La gente acudió también a la Loma de la Bartola para poder estar al pendiente de cuando se "hiciera de noche" sin embargo, esto nunca ocurrió. Además, la densa capa de nubes que cubrió gran parte de Coahuila y Texas no dejó que se apreciara el fenómeno como se esperaba.
Preparando el equipo
Gabriel González Akessler prepara su equipo en la ciudad de San Antonio, Texas, para obtener diversas gráficas acerca de este evento astronómico. El próximo abril de 2024, tendrá lugar otro eclipse de sol pero total, que esperemos que en esa ocasión sí se logre captar por la gente de Monclova y la Región Centro de Coahuila.
Telescopio de Monclova
Sin duda lo que levantó más atención fue el sofisticado telescopio que se encuentra en el observatorio astronómico, los niños y adultos no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una fotografía en el aparato que en condiciones de cielo despejado es idóneo para observar el firmamento y apreciar sus secretos.
Eclipse a través de sombras de árbol
Desde tiempos antiguos la sombra de los árboles se ha utilizado para observar por medio de las hojas el avance de los eclipses sin exponer a ningún daño los ojos. González Akessler nos muestra el fenómeno en esta foto.