CILA mantiene en estatus de pendiente el retiro de las boyas del Río Bravo tras crisis migratoria

Dado que aún continúa el litigio entre autoridades federales de los Estados Unidos y el Gobierno del Estado de Texas por la colocación de una barrera de boyas en el río Bravo, entre las ciudades de Eagle Pass y Piedras Negras; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está encargada de darle seguimiento a dicho proceso.

Vivian Juárez Mondragón, titular del Consulado de México en Eagle Pass, señaló que por su parte solo están dando seguimiento a dicho tema, pero pidió ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para conocer las notas diplomáticas que emitió el Gobierno de México. "La autoridad encargada de ver este tema es precisamente la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), ellos lo están viendo directamente; nosotros simplemente estamos dando un seguimiento", fue lo que respondió la funcionaria al cuestionarle sobre el avance en el citado tema.

Texas. Aseguró que están dando seguimiento al citado proceso que se inició en Texas, con relación a la demanda que presentó el Gobierno Federal de los Estados Unidos que encabeza Joe Biden, contra la administración del estado de Texas y que gobierna Greg Abbott.
Y es que, las autoridades estatales de Texas instalaron una barrera de boyas, con una extensión de 300 metros. Fueron colocadas mayormente en territorio de México.

ver en sitio completo: CILA mantiene en estatus de pendiente el retiro de las boyas del Río Bravo tras crisis migratoria