Jesus "N" fue vinculado a proceso por las amenazas contra Consuelo con distintas armas.
Una juez de control y enjuiciamiento vinculó a proceso a Jesús “N”, quien durante un periodo de 2 meses, en 4 ocasiones distintas amenazó de muerte a una mujer, en una de ellas, se presentó armado con un cuchillo, una navaja, un picahielo y un galón de gasolina, con la intención de prenderle fuego.
En la continuación de la audiencia de la causa penal 794/2023, se le acusó del delito de amenazas y daños dolosos en perjuicio de la señora Consuelo “N”, vecina del fraccionamiento Hacienda del Valle, en la Culiacán, Sinaloa.
La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, formuló imputación de los hechos llevados a cabo por el acusado, en cuatro ocasiones distintas, durante los meses de Julio y agosto de este año, en el domicilio de la víctima.
Según las investigaciones, el día 7 de julio del 2023, Jesús “N”, llegó al domicilio de la señora, en el fraccionamiento Hacienda del Valle, donde la amenazó de muerte, además le causo daño al cableado eléctrico de su vivienda.
En una segunda ocasión, el día 23 de julio de este año, el vinculado a proceso, se volvió a presentar en la casa de la señora Consuelo “N”, para causarle daños al sistema de aire acondicionado y posteriormente le llamó por teléfono para amenazarla de muerte.