NASA urge a tomar medidas preventivas y utilizar lentes de visión solar, nunca lentes de sol regulares, para preservar su visión.
Observadores del cielo en el hemisferio occidental han sido convocados a una cita astronómica este sábado: un eclipse anular de Sol que dejará ver un "anillo de fuego" a lo largo del continente americano.
El eclipse será visible en varios países de Norte, Centro y Sudamérica como México, Colombia y Brasil.
Este fenómeno ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra en su punto más lejano de nuestro planeta. Dado que está tan distante, no cubre por completo al Sol, lo que crea un efecto de "anillo de fuego" naranja.
En Estados Unidos, el "camino de la anularidad" más llamativo atravesará un puñado de grandes ciudades y podrá ser observado desde ocho estados, como California, Nevada, Utah, Arizona, Colorado y Nuevo México.
Será visible a partir de las 09H15 locales (16H15 GMT) en el estado de Oregón, sobre la costa pacífica, y cruzará el cielo estadounidense hasta aparecer hacia las 11H50 locales sobre el sur de Texas.
Lamentablemente para muchos habitantes de Oregón y Texas, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos dijo que se esperaban nubes sobre partes de esos estados, con lo cual podría oscurecerse el fenómeno.
Fases parciales del eclipse durarán una o dos horas antes y después.