Ismail Haniye, exiliado desde hace años en Catar, denunció además el "terrible asedio" impuesto sobre la Franja por parte de Israel.
El líder político del movimiento islamista Hamas, Ismaeil Haniye, envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la que denunció que los ataques del Ejército israelí en el marco de la guerra con las milicias de Gaza "equivale a crímenes de guerra".
"El jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniye, ha escrito una carta al secretario general de las Naciones Unidas para informarle sobre los brutales crímenes de la ocupación israelí en la Franja de Gaza", informó el grupo palestino en un comunicado.
"Haniye explicó que las atrocidades israelíes equivalen a crímenes de guerra y son violaciones flagrantes del derecho internacional y de la Convención de Ginebra", agregó el texto.
El líder de Hamas, que se encuentra exiliado desde hace años en Catar, denunció además el "terrible asedio" impuesto sobre la Franja por parte de Israel, que impide desde hace días el acceso de agua, combustible, electricidad y de cualquier tipo de mercancías y que ha vetado también la entrada de material humanitario al enclave desde la frontera con Egipto.
Ante esto, Haniye "instó al secretario general de la ONU a presionar a la ocupación israelí para que permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza", añadió el comunicado de Hamás.