Los incidentes marcan el séptimo día consecutivo de hostilidades en la frontera entre ambos países, en paralelo con la guerra entre Israel y Hamas.
Este sábado, el ejército de Israel bombardeó El Líbano en respuesta al lanzamiento, poco antes, de unos 30 proyectiles desde ese país, en un nuevo intercambio de fuego en la frontera común.
"Tras el informe inicial sobre varios lanzamientos identificados desde el Líbano hacia el área de Har Dov, los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están atacando el origen de los lanzamientos", informó un portavoz militar israelí.
Después, el ejército detalló que milicias en Líbano lanzaron en torno a una treintera de proyectiles de mortero, de los cuales algunos cruzaron a su territorio.
La respuesta militar israelí tuvo como objetivo el sitio de lanzamiento de los proyectiles.
Al mismo tiempo, agregó el portavoz, la Fuerza Aérea israelí atacó a una "célula terrorista" que presuntamente intentaba lanzar un misil antitanques.
Estos incidentes marcan el séptimo día consecutivo de hostilidades en la frontera entre ambos países, en paralelo con la guerra entre Israel y las milicias de Gaza desatada el pasado sábado tras el ataque de Hamas contra territorio israelí.