A casi un año y medio de la autorización por parte del municipio de incrementar las tarifas en el transporte colectivo con el compromiso de mejorar las condiciones de las unidades, el trato no se ha cumplido del todo, por lo que el departamento de Transporte y Vialidad ha retomado las revisiones y se les pide que hagan lo posible por brindar un mejor servicio.
Everardo Rodríguez, director de dicho departamento aclaró que incluso se han recibido reportes ante los camiones que emiten mucho humo negro, por lo que se ha tomado la decisión de retirar varios transportes de la circulación, hasta el momento han sido 4 de diferentes rutas, los cuales, no cumplían con buenas condiciones en cuestión de mecánica.
Complicación. Aclaró que este tipo de situaciones traen consigo una serie de problemas que se ven reflejados en un mal servicio para la ciudadanía que hace uso del transporte público, pues hay unidades que no llegan a la hora estimada a los diversos parabuses y bases, esto a causa de que los transportes no se encuentran en buenas condiciones. Los problemas no solo son mecánicos, pues hay unidades en mal estado ya sea en cuestión de deterioro o sociedad.
Horario. Rodríguez destacó que, en cuanto a los tiempos durante fines de semana, hay concesionarios que no operan con normalidad, esto derivado de la situación económica en la localidad, por lo que los camiones no suelen pasar con mucha frecuencia o respetar horarios.