Este proyecto quedó en manos de Mike Flanagan, el aclamado creador de 'La Maldición de Hill House' y 'La Maldición de Bly Manor', dos contenidos exclusivos de la plataforma. Si bien es sabido que el director ha construido su propio universo de terror, ¿existen conexiones entre estas tres producciones?
Flanagan a menudo recurre a los mismos actores para dar vida a sus historias, y una vez más, Kate Siegel, Carla Gugino, Samantha Sloyan, Ruth Codd y Rahul Kohli forman parte de lo que se conoce como el "Flanaganverso", pero en esta ocasión desempeñan roles diferentes. A ellos se les unen grandes estrellas como Mark Hamill y Bruce Greenwood. Con su estreno, algunos usuarios se han preguntado si es necesario haber visto alguna de las producciones anteriores para adentrarse en esta nueva historia, y aquí tenemos la respuesta.
A lo largo de ocho episodios, conocemos la historia de los hermanos Roderick y Madeline Usher, quienes, para asegurar su fortuna, forjan una dinastía que se desmorona al morir misteriosamente sus herederos, uno tras otro. Aunque 'La Maldición de Hill House' y 'La Maldición de Bly Manor' pertenecen oficialmente a la antología 'The Haunting', eso no significa que sea necesario ver una para entender la otra, ya que son historias completamente independientes.
Cuando se anunció 'La caída de la Casa Usher', los seguidores del trabajo de Flanagan pensaron que podría tratarse de un nuevo capítulo de esa misma antología. En una entrevista con The Wrap, Flanagan, quien también dirigió 'El Club de la Medianoche', aclaró esta duda y aseguró que no comparten la misma temática.
"Poe no escribía realmente sobre fantasmas", dijo Flanagan. "Y 'La caída de la Casa Usher' en concreto no trata sobre eso. Así que la mayor diferencia es que aquí no hay una casa encantada. Al margen de eso, la respuesta más aburrida es que desarrollamos esta serie de forma individual, que siempre estuvo fuera de ese universo. Es independiente en tono y temática. Es algo que nunca hemos hecho antes".
Así que, no te preocupes, podrás ver la serie en Netflix sin necesidad de revisar otras producciones. Pero si eres amante de las historias de terror no querrás perdertelas.