El Ejército israelí pidió la evacuación de los civiles del norte de la Franja, incluyendo la ciudad de Gaza, y les instó a desplazarse hacia el sur.
Israel dio dos horas a Médicos sin Fronteras (MSF) para evacuar el hospital Al Awda, en la ciudad de Gaza, informó la organización humanitaria, después de el viernes el Ejército ordenara la evacuación de 1.1 millones de gazatíes del norte de la Franja hacia el sur.
"Israel ha dado al hospital Al Awda sólo dos horas para evacuar. Nuestro personal todavía está tratando a los pacientes", informó la ONG en un comunicado en su cuenta de X (antes Twitter).
"Condenamos inequívocamente esta acción, el continuo derramamiento de sangre indiscriminado y los ataques a la atención sanitaria en Gaza. Estamos tratando de proteger a nuestro personal y a nuestros pacientes", agregó.
El Ejército israelí pidió la evacuación de los civiles del norte de la Franja de Gaza, incluyendo la ciudad de Gaza, y les instó a desplazarse hacia el sur, lo que implica el movimiento de más de 1 millón de personas y sugiere una operación terrestre inminente.
"El Ejército pide la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza desde sus hogares hacia el sur por su seguridad y protección, y su traslado al área al sur de Wadi Gaza", informó un comunicado militar, que concretó que este aviso se da ante la intención de realizar más ataques contra el grupo islamista Hamas, que atacó este pasado sábado Israel dando inicio a una guerra que marca hoy su séptimo día.