El presidente López Obrador planteó que tal vez la ministra presidenta de la SCJN no habla de estos temas porque desde que llegó a la presidencia del Máximo Tribunal “por arte de magia se acabó la corrupción y el nepotismo”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuando el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hablaba de la corrupción y del nepotismo dentro del Poder Judicial, pero en cambio ahora, señaló, la actual ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández no habla sobre estos temas.
De forma sarcástica, el Mandatario federal planteó que tal vez la ministra presidenta no habla de estos temas porque desde que llegó a la presidencia del Máximo Tribunal “por arte de magia se acabó la corrupción y el nepotismo”.
“Antes hablaba el presidente de la Corte de corrupción, y hablaba de nepotismo, ya no es el ministro Zaldívar presidente la Corte y díganme -ahí se los dejo de tarea- cuántas veces en sus intervenciones ha pronunciado la palabra `corrupción´ o `nepotismo´ la actual presidenta de la Suprema Corte.
“Me lo traen, ayúdenme ustedes que son `mironas´ y `mirones profesionales´ (periodistas), ayúdenme, si habla de eso o a lo mejor es que llegó ella y como por arte de magia se acabó la corrupción y el nepotismo en el Poder Judicial”.