Los choques entre palestinos y tropas israelíes se registraron en varios pueblos y ciudades de la zona.
Los ataques de colonos israelíes siguen por Cisjordania ocupada, donde ha habido fuertes disturbios con fuerzas israelíes por distintas partes del territorio que han dejado al menos 11 palestinos muertos sólo este viernes, en que Hamas convocó un "Día de la Ira" tras siete jornadas de guerra en Gaza con Israel.
Tras el rezo del viernes, el principal de la semana, los choques entre palestinos y tropas israelíes -desplegadas en mayor número en territorio cisjordano ante las tensiones crecientes- se registraron en varios pueblos y ciudades de la zona.
El Ejército israelí mató cinco palestinos en disturbios en Tulkarem. También se registraron enfrentamientos en el control militar de Beit El, cerca de Ramala, donde un joven fue herido grave por impacto de munición real en el pecho y el abdomen y murió tras ser trasladado en el hospital, según el Ministerio de Sanidad palestina.
Entre otros, también hubo muertos por fuego israelí en el área de Belén, así como un fallecido en Hebrón, en la localidad de Beit Ula -situada también en la zona de Hebrón-, y otro en la urbe de Tubas.
Todo ello expresa el ambiente revoltoso en el que se encuentra también Cisjordania, donde las tropas y colonos israelíes han matado a un total de 44 palestinos desde el pasado sábado, cuando comenzó la ofensiva de Hamás por tierra, mar y aire desde Gaza hacia Israel.