No dejarán pasar el caso y contribuirán con sus indagaciones en todo el proceso legal de Yesenia la madre.
Datos preciosos, concisos y detallados son los que la Fiscalía General del Estado recibió por parte de la PRONNIF en tanto al caso de Emily la pequeña de 5 años, que en agosto falleció a causa de una enfermedad mal tratada que de primera instancia fue calificada como muerte natural y se convirtió a un homicidio culposo por parte de una omisión de cuidados por su propia madre.
Martha Herrera, Subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, informó que esto es con el fin de agilizar el proceso y las autoridades puedan reunir las investigaciones para llegar a una conclusión y determinar la situación legal de la madre, es por ello que su participación en la carpeta de investigación fue esencial, ya que fueron los primeros en definir que la menor vivía abusos y malos cuidados.
Familia. Las dos dependencias reunieron sus datos y por ende se definió que la niña desarrolló una neumonía mal tratada, eso la orilló a perder la vida. Pero la historia aún no termina, pues en cuanto a los 2 hermanitos de 9 y 6 años de Emily se ha establecido que continuarán bajo el cuidado de su bisabuela paterna, la cual ha sido nombrada como familia de apoyo para los pequeños.
Además, el posible abuso sexual que Emily y sus hermanos de 9 años sufrieron serán indagados por la Fiscalía para determinar quién es el culpable, por ahora Inés, la bisabuela, ha recibido la estricta orden de no tener contacto con el padre de los niños para que no tengan un acercamiento, pues él sigue siendo una persona no apta para convivir o cuidar de los menores.
Para finalizar, detalló que no dejarán pasar el caso y contribuirán con sus indagaciones en todo el proceso legal de Yesenia la madre, “Pronnif se encuentra presente con uno de nuestros abogados”, agregó.