Un bebé de tan solo meses de edad fue picado por una garrapata, y se encuentra en observación por parte de la Secretaría de Salud para descartar si ha contraído la rickettsia, enfermedad que es sumamente letal si no es atendida a tiempo, así lo informó el director de salud municipal, Arturo González.
A la fecha han sido 3 los enfermos por de rickettsia por picadura de garrapata que se han presentado en la ciudad, 2 de ellos terminaron en fallecimiento, siendo una niña de 11 años y un hombre de 28 años, este último del municipio de Frontera.
Estado. El director de Salud dijo que son de 10 a 15 días para que el paciente comience a registrar síntomas, pero se debe de atender en los primeros 5 días hábiles, de lo contrario aumenta el riesgo de muerte debido a la gravedad del padecimiento. Aunque no especificó en qué colonia se detectó, este caso aseguró que están fumigando la zona de Colinas De Santiago y recientemente terminaron la Azteca, debido a la cantidad de perros que tienen y el mayor riesgo que se puede correr. Evidentemente el bebé no puede hablar para dar a conocer su sintomatología, pero el médico aseguró que inicia con altas fiebres, dolor de cabeza, malestar general y vómito.
Por el momento no se ha determinado si tiene rickettsia, ya que aún no se tiene el resultado de la prueba debido a que no registra síntomas. Estará en observación.