Concepción García fue metida a una celda y obligada a firmar su renuncia debido a los pobladores la acusan de prepotencia, no cumplir con obras públicas y falta de fiscalización de recursos.
Un grupo de habitantes del municipio de Asunción Ocotlán, ubicado en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, encarceló desde la tarde del martes a Concepción García García, la presidenta municipal, a quien acusan de un presunto desfalco de los recursos públicos, por lo que exigen su renuncia.
Los pobladores acusan a la edil, quien ganó la presidencia municipal de la mano del partido Fuerza México, de un presunto desvío millonario, así como de la falta de obras públicas y de tratar con prepotencia a los habitantes, según sus propios testimonios.
En un video que circula en redes sociales se observa como el grupo de unas 30 personas protesta contra la presidenta y la encarcela en una celda, esto tras tomar el Palacio Municipal. La intención de los inconformes es que la mujer firme su renuncia al cargo, lo que finalmente aceptó una vez encarcelada.
Edil pide intervención del Gobierno y Fiscalía estatales
Según los habitantes, desde 2022 existe descontento contra García García y aseguran que desde el año pasado está pendiente la realización de una auditoría a los recursos públicos que recibe el ayuntamiento y exigen que también se fiscalice el gasto del presupuesto de este 2023.