El alcalde Fernando Vilchis informó que la venta de los automóviles se hace en todo México.
4 integrantes de una banda dedicada a remarcar y clonar autos robados fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El alcalde Fernando Vilchis informó que los sospechosos se dedicaban a clonar las computadoras y remarcar los motores de los vehículos robados, para poder revenderlos en otras entidades de la República mexicana.
César de Jesús García Pacheco, director de la Policía de Ecatepec, explicó que los 4 hombres fueron detenidos luego de que los uniformados los sorprendieron intercambiando envoltorios con presunta droga en calles de la colonia Las Brisas, en los límites con Acolman.
En el momento de la detención, ofrecieron un vehículo a los agentes para que los liberaran, lo cual fue rechazado por los elementos de seguridad.
Al verificar el estatus legal del auto, el sistema arrojó que contaba con reporte de robo, además de que tenía una alteración en el número de serie.
Tras realizar una entrevista informal a los detenidos, uno de ellos admitió que en lo que va del año habían remarcado cerca de 40 vehículos robados, además de que se dedicaban a clonar las computadoras de los mismos para su venta.
García Pacheco agregó que los detenidos, identificados como Gerardo “N”, Víctor Manuel “N”, Daniel “N” y Raúl “N”, fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Público especializado en robo de vehículos, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.
La FGJEM aseguró un predio en el municipio de Acolman, donde llevaban a cabo las actividades ilícitas.