Pasaron los días lluviosos en la ciudad, pero nació la preocupación de los casos de dengue debido al estancamiento de agua que se generó en algunos domicilios, es por eso que el departamento de vectores lanzó un llamado de concientización para que los habitantes limpien sus casas y desagüe este líquido en donde se haya quedado estancado.
Silvia Guajardo, coordinadora de vectores en la Jurisdicción Sanitaria 04, informó que es momento de ordenar los hogares y recodar que la humedad es el principal aliado de los mosquitos, donde enfermedades como dengue, zicka y chiconguya no se pueden descartar.
Ejemplos. Algunos de los lugares en donde se da el estancamiento y la población desconoce es en botes, llantas, recipientes como tambos, abanicos de aire húmedo sin utilizar, entre otros. Es por ello que la coordinadora recomendó a los ciudadanos el limpiar sus patios y no permitir que se crean las larvas.
Muerte. Por otro lado, recientemente se presentó la muerte de un migrante en Piedras Negras luego de haber padecido dengue hemorrágico y muy seguramente pasó por Monclova, siendo un indicador más para que los ciudadanos locales extremen precauciones. Al mismo tiempo, Silvia aseveró que, ellos se han encargado de brindarles atención médica a caravanas que han pasado por la Región Centro y hasta el momento han demostrado un buen estado de salud.