La crisis por la que atraviesan los ciudadanos afecta la salud, pues en ocasiones no se tienen los recursos para hacerles frente.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado lamentó la situación económica que se está viviendo en la región y ciudad de la cual se derivan problemas de salud en los cuales las personas muchas veces no tiene los recursos para hacerles frente.
Lo anterior al referirse en el caso concreto del empleado de confianza de AHMSA que falleció víctima de cáncer "En algunos caso se deja de tener una cobertura de seguros de gastos médicos mayores y desafortunadamente se da este desenlace y es una tristeza".
Destacó el tema de la salud mental que actualmente está muy alterada y se han adquirido más psicólogos y en caso de una valoración más profunda se canaliza al psiquiatra ya que Monclova es el único municipio del Estado que cuenta con un hospital del DIF.
Detalló que si se han acercado obreros de AHMSA a buscar apoyo en cuestiones de salud además que en el país se han perdido beneficios que tenía la ciudadanía como el Seguro Popular o el Insabi, además de medicamentos para enfermedades catastróficas como el cáncer.
"Nosotros apoyamos con este hospital, pero también tenemos una cierta limitación de recursos como por ejemplo una radioterapia o una quimioterapia cuánto cuesta y para eso deben existir instancia gubernamentales".