“Se debe fortalecer a esta nueva institución en todos sus aspectos para que continúe siendo el semillero de mexicanos con un alto sentido de lealtad, honor y deber”, dijo Luis Cresencio Sandoval.
Durante la Ceremonia Magna del Bicentenario del Heroico Colegio Militar (HCM), que se efectuó a los alrededores de la “Fortaleza de San Carlos” de Perote, Veracruz, general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dijo que cuentan con proyectos prioritarios con lo que se busca fortalecer la infraestructura estratégica para reforzar el crecimiento de México y su bienestar.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, exdirectores del HCM, general Enrique Cervantes Aguirre, general Salvador Cienfuegos Zepeda y su actual director, general Jorge Antonio Maldonado Guevara, el titular de la Sedena recordó que brindaron apoyo derivado de la pandemia de Covid- 19 en la que se volcaron todas las capacidades institucionales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional en el traslado de medicamentos e insumos.
“La transformación de la Guardia Nacional, máximo proyecto cuyos mandos son graduados del Heroico Colegio Militar, y este año egresó la primera antigüedad con especialidad en seguridad pública, estos son solo algunos ejemplos de la importante contribución que han dado los hijos del Heroico Colegio Militar al país.
“Se debe fortalecer a esta nueva institución en todos sus aspectos para que continúe siendo el semillero de mexicanos con un alto sentido de lealtad, honor y deber”, aseveró.
Ante miles de cadetes y servidores públicos manifestó que ahora se puede hablar y entender la incuestionable lealtad a las instituciones y a la investidura presidencial, la que a través de la historia del HCM y los actos de sus hijos quedó por primera vez evidenciado en este recinto al mantenerse los cadetes de este plantel al lado del gobierno que presidía el general Guadalupe Victoria.