Prepara un plan para aumentar la llegada de turistas y los ingresos en el año 2024. El Gran Eclipse y Running Las Vacas son sus principales atracciones.
Acuña, Coahuila - El alcalde Emilio de Hoyos Montemayor afirmó que se trabajará para restaurar atractivos turísticos como Running Las Vacas, proyecto Playa Tláloc, programas de pintura de fachadas y murales, y la promoción del Gran Eclipse Norteamericano del 8 de abril de 2024.
Esta información la compartió luego de regresar de la Ciudad de México, donde se reunió con el Director General de Política Turística, José Luis Montemayor, para discutir temas y productos turísticos importantes para Acuña.
Entre estos productos se encuentra el proyecto Presa de la Amistad y Playa Tláloc, Corriendo Las Vacas, que atrajo a cientos de visitantes durante su celebración y ahora debe ser revivido como un atractivo turístico y familiar.
Asimismo, los programas de pintura de fachadas en el barrio Centro, que se espera implementar este año, según la reunión con el director general de Política Turística.
Además, se están haciendo preparativos para el programa de pintura mural en 2024, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de los barrios y atraer visitantes positivamente.
Finalmente, el alcalde enfatizó la necesidad de incrementar los esfuerzos de promoción de Acuña, tanto antes como durante el evento del eclipse solar del 8 de abril de 2024, conocido como el Gran Eclipse de América del Norte.