En una votación privada en el Capitolio, dejaron de lado al representante Jim Jordan, presidente del Comité Judicial, en favor de Scalise.
Los republicanos nominaron al representante Steve Scalise para ser el próximo presidente de la Cámara Baja y ahora tratarán de unirse en torno al conservador en una votación para elegirlo después de expulsar del puesto al representante Kevin McCarthy.
En una votación privada en el Capitolio, los republicanos de la Cámara dejaron de lado al representante Jim Jordan, presidente del Comité Judicial, en favor de Scalise, el actual líder de la mayoría, dijeron los legisladores.
El legislador de Louisiana es visto como un héroe para algunos después de sobrevivir a un tiroteo masivo contra los legisladores en una práctica de juego de beisbol del Congreso hace unos años.
Los republicanos, estancados tras la destitución de McCarthy, tratarán de reunir su estrecha mayoría en la Cámara en torno a Scalise en lo que seguramente será una reñida votación del pleno. Los demócratas se opondrán al candidato republicano.
Scalise debe reunir un mínimo de 217 votos para quedar como presidente de la Cámara Baja.