El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes aclaró que la corporación municipal no fue tomada, pues no existe crisis a su interior.
El martes el secretario de Seguridad de Abasolo fue atacado a balazos.
Aunque no descartó la toma de la corporación de seguridad de Abasolo tras el homicidio de un elemento, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, expresó que el Estado no asumirá la responsabilidad de una Policía cada que se registre un ataque a uniformados.
El titular de la Seguridad a nivel estatal indicó que tiene que existir una crisis al interior de la dependencia municipal para poder intervenirla o que la situación de inseguridad sea severa.
“No lo descartamos (tomar la Policía de Abasolo), sin embargo, no porque se presente un ataque a los compañeros derivará en que Fuerza Civil tome la corporación en todos los casos.
“En algunos otros casos, por lo contrario, significará que Fuerza Civil arrope a esa corporación y trabajen en conjunto. De modo que estamos explorando ambas opciones, pero por lo pronto le decimos a los ciudadanos de ese municipio que estén tranquilos, ya incrementamos la presencia de Fuerza Civil y cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, aunque no puedo mencionar con cuántos elementos reforzamos”, expresó.
Fue ayer por la mañana cuando el elemento, identificado como Jesús Gutiérrez Arévalo de 30 años, murió tras ser atacado a balazos cuando se encontraba atendiendo un reporte de accidente en el kilómetro 22 de la Carretera a Monclova.