VIDEO: Detienen a hombre que saltó a la piscina del Memorial del 11-S en Nueva York
La policía de Nueva York respondió a un llamado de la Autoridad Portuaria, quién avisó que un hombre de 33 años de edad se habría lanzado a una de las piscinas del Museo.
Un hombre a fue arrestado el lunes en Manhattan luego de que se lanzara sobre una enorme piscina reflectante del Museo Memorial en honor a las víctimas del atentado por el 11 de septiembre (11-S).
De acuerdo con Telemundo, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del pasado 9 de octubre en donde la policía de Nueva York respondió a un llamado de la Autoridad Portuaria, que avisó que un hombre de 33 años de edad se habría lanzado a una de las piscinas del Museo.
A través de redes sociales se difundió el video en donde se muestra al hombre arrojarse a la piscina donde aparentemente recibe la primera lesión, no obstante, sigue caminando y procede a acostarse y se queda por unos segundos mirando la profundidad del memorial.
Posteriormente se desliza lentamente de cabeza, para después caer más de seis metros en la parte inferior de la piscina.
En el video se puede escuchar a los transeúntes, quienes captan el momento, gritar horrorizados tras el actuar del sujeto.
Tras el impacto el hombre fue trasladado al Hospitla Bellevue, donde fue atendido debido a una lesión en la pierna izquierda y la espalda en el incidente.
Aunque las heridas no ponen en peligro su vida, los cargos en su contra están pendientes, dijeron las autoridades.
Colocan cadenas alrededor de piscina del Memorial 11-S donde saltó un hombre
El portavoz de la Autoridad Portuaria dijo que se trata de una “persona aparentemente con trastornos emocionales".
Tras estos hechos guardias de seguridad colocaron cadenas alrededor de la piscina para disuadir a cualquiera de saltar.
La piscina es una de los dos del monumento, ambas en las huellas de los cimientos de las Torres Gemelas, que cayeron durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Según el sitio web del Museo y Memorial del 11 de septiembre, cada piscina desciende 30 pies hacia una cuenca y cae 20 pies más hacia un "vacío central".
Los nombres de 2 mil 983 personas que murieron en 2001, así como los que murieron en el bombardeo del World Trade Center en 1993, están escritos en bronce alrededor de las piscinas conmemorativas.