El padre Chucho se encuentra en Jerusalén con varios colombianos, mexicanos y de otras nacionalidades, a la espera de que el gobierno pueda enviar un avión y sacarlos.
La guerra de Israel contra Hamas tras la incursiva del grupo islamista en suelo israelí mantiene las tensiones en Medio Oriente. Muchos extranjeros han quedado varados en Israel y buscan salir lo antes posible. Es el caso del Padre 'Chucho', quien estaba en un viaje con peregrinos colombianos.
Jesús Hernán Orjuela, quien es conocido como el Padre 'Chucho' y es popular porque es uno de los pocos sacerdotes autorizados para hacer exorcismos, y por haber participado en diversos programas de televisión, se embarcó hace unos días con alrededor de 92 peregrinos colombianos, mexicanos y ecuatorianos, en un viaje a Medio Oriente.
Justo habían cruzado la frontera de Egipto con Israel cuando conocieron que había cruentos enfrentamientos en la región.
El religioso y los peregrinos están en Jerusalén a la espera de que lleguen las aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana para lograr evacuar. "Quieren que todos los colombianos podamos regresar", señaló este 10 de octubre en charla con Noticias Caracol.
En refugios, han vivido momentos de zozobra por cuenta de los bombardeos. De hecho, el cura lloró en plena entrevista cuando una de las peregrinas del grupo quiso clamar por ayuda ante las cámaras, pues medicinas para tratar la tensión y diabetes se han agotado.