La actualidad del grupo Moenia está muy lejos de las giras de otros tiempos, pero sus integrantes siguen unidos por un propósito: hacer música, si bien la edad y las dinámicas familiares, reconocen, les impiden entregarse como antes.
“Antes era sí, ir a trabajar, pero también echar relajo y pasarla bien. Ahora ya no hay tiempo qué perder. Tardarnos 30 minutos para entrar a algún lugar ya no, porque son 30 minutos que podrías ocupar con tu familia”, cuenta el tecladista Jorge Soto en entrevista.
El factor de la edad comienza a ser importante en la banda, por lo que antes de llevar una vida de fiesta, el trabajo se ha vuelto una prioridad.
“La edad ya pesa, ya nos cansamos más, ya no es como antes que todavía bajábamos y seguíamos con la misma energía para más conciertos; ya tenemos que descansar mucho más”.
La banda se presentará hoy en el Auditorio Nacional como parte de su Pixel tour
A Alfonso, Alejandro “Midi” y Jorge, tener 50 años de edad, les ha dado la madurez para disfrutar cada momento que tienen en el escenario junto con la banda, y dejar de lado detalles que antes les quitaban la alegría de subirse al escenario.