La máxima casa de estudios organizó reuniones presenciales de auscultación en las cuales se recibieron mil 266 grupos de las distintas entidades académicas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó el proceso de auscultación para recoger opiniones sobre los aspirantes a la Rectoría y remarcó que esta vez fue una “extensa e inaudita” labor.
Así lo informó en un comunicado, a un día de que la Junta de Gobierno de a conocer la lista definitiva de los aspirantes que pasaron dicho proceso, en el que señaló que el proceso también tuvo como objetivo identificar y conocer la situación actual de la Universidad, así como los diversos desafíos que enfrenta.
La auscultación se llevó a cabo entre el 21 de agosto al 9 de octubre del presente año y el proceso incluyó 21 reuniones tanto de manera presencial como en formato híbrido, con diversos cuerpos colegiados en los que hay representantes electos de la UNAM.
La máxima casa de estudios organizó reuniones presenciales de auscultación en las cuales se recibieron mil 266 grupos de las distintas entidades académicas y dependencias universitarias y de forma adicional se recogieron mil 812 participaciones remitidas por escrito física y digitalmente.
Asimismo, se hicieron visitas a las cinco Facultades de Estudios Superiores: Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, así como a los campi universitarios ubicados en los estados de Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Querétaro y Yucatán. Este ejercicio también incluyó videoconferencias con universitarios de C.U., de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, de otros estados de la República Mexicana, y de las sedes de la UNAM en el extranjero.