Los agentes federales buscan evitar más accidentes viales.
Tras el trágico accidente en la carretera federal número 53, donde siete personas, entre ellas cuatro menores de edad, perdieron la vida, la Guardia Nacional División Caminos anuncio medidas para prevenir futuros accidentes viales y garantizar la seguridad en esta vía vital.
Altos mandos de la corporación federal afirmaron que, a raíz de esta devastadora pérdida de vidas, los elementos serán enviados a intensificar su presencia en la carretera Monclova-Monterrey.
Agregaron que se llevarán a cabo dispositivos de seguridad en puntos estratégicos a lo largo de la carretera, con el objetivo de prevenir accidentes y asegurar el cumplimiento de las normas viales.
Así mismo hacen un llamado a todos los conductores a actuar con responsabilidad. “Es fundamental no manejar a exceso de velocidad y respetar las señales gráficas a lo largo de la carretera”, dijeron los oficiales.
Además, recomendaron encarecidamente evitar conducir en condiciones climáticas adversas, como la lluvia, siempre que sea posible. La visibilidad y el agarre de los neumáticos pueden ser comprometidos en estas condiciones, aumentando el riesgo de accidentes.
“Los conductores también deben realizar revisiones exhaustivas de sus vehículos antes de emprender un viaje por carretera. Asegurarse de que el automóvil esté en buenas condiciones mecánicas es esencial para la seguridad de todos los ocupantes y de los demás usuarios de la carretera” finalizaron los agentes federales.