Niños faltan a clases por constantes lluvias, educación recomienda asistir

Hasta la temporada de lluvia es formativa para que los niños adquieran conocimientos en las escuelas es por eso la importancia de su asistencia.

En cuanto las lluvias se hicieron presentes en la ciudad los padres de familia comenzaron a tomar como medida preventiva el dejar de enviar a sus hijos a las escuelas, sin embargo, Félix Rodríguez Subdirector de Servicios Educativos detalló que hasta la temporada de lluvia es formativa para que los niños adquieran conocimientos en las escuelas es por eso la importancia de su asistencia.

El subdirector informó que no se les ha reportado un número específico de ausentismo en las aulas, pero claro ejemplo es el de la primaria Suzanne Robert de Pape en donde los alumnos han dejado de acudir debido a las inundaciones que se registran cada que llueve.

De acuerdo a madres de familia de la primaria Suzanne prefieren no enviar a los niños, pues aunque las inundaciones dañaron en plantel y ya realizaron limpieza no se descarta que en cualquier momento las lluvias lleguen con intensidad y se genere el gran cauce de agua que se forma en la escuela.

Por otro lado, el plantel que se encuentra con colases en línea es el jardín de niños Celestin Frainet vecino de la anterior primaria, ambos ubicados en la colonia Elsa Hernández, en este preescolar se inundaron los baños y aulas desde el pasado viernes y aún no se terminan de realizar las reparaciones correspondientes.

El subdirector detalló que, estos 2 planteles son los únicos que registran inconvenientes y por ende los menores de las otras instituciones deben acudir y no perder clases, pues esto es perjudicial para los infantes

 

ver en sitio completo: Niños faltan a clases por constantes lluvias, educación recomienda asistir