El argentino, que se presentará en el Teatro Metropólitan, se autodenominó como un gran fan de la fiesta taurina
Además de en la Ciudad de México, desde hace 10 años las corridas de toros están prohibidas en estados como Coahuila y Quintana Roo, por lo que artistas como Andrés Calamaro, quién se ha confesado un apasionado de la llamada "fiesta taurina" aprovechará su reciente visita al país para reivindicar este espectáculo y abogar para que se reabra la Plaza de Toros México, la más grande del mundo.
"Vamos a reclamar y a reivindicar, por la reapertura de la plaza de toros México", dijo en conferencia de prensa previo a la primera fecha de dos que tendrá en el Teatro Metropólitan.
Aunque el rockero argentino sabe que este es un tema complejo; incluso, que puede ofender a algunos de sus seguidores, está convencido de seguir sus convicciones: "Vivimos en guerra ayer y hoy y mañana, en todos lados. Además somos carnívoros en México y Argentina nos sentimos orgullosos de la carne que producimos", añadió.
Pese a su deseo de que la tauromaquia sea restituida en tierras aztecas, Calamaro no se autodefine como un activista o defensor de este tipo de espectáculos "Solo un gran aficionado a los toros".
Tanto así que varios de los rituales que son famosos en las corridas seguirán formando parte de sus espectáculos en vivo y recomienda a aquellos que sean sensibles a este tema no asistir.
"El pasodoble, y la presentación con el capote las vamos a seguir haciendo al final del concierto, entonces habrá quien, a lo mejor quiera regresar sus entradas todavía estará a tiempo", finalizó.