A pesar de esta deformación, el gato no sufre dolor alguno
Los animales, como algunas personas, pueden sufrir deformaciones durante la gestación que cambian su aspecto físico por completo al nacer. Este es el caso del gato Jamie, muy popular en las redes sociales por su rostro deformado, que recuerda a las obras del artista Pablo Picasso. A pesar de ello, Jamie se ha ganado el cariño de muchos fans en todo el mundo y ha conseguido que más personas se interesen por su condición.
Lo primero que debes saber acerca del gato Jamie es que su rostro no le produce ningún dolor: a pesar de esa clara asimetría que se observa, puede comer, maullar y jugar con otros gatos sin problemas. Vive con su dueña y con Monty y Molly, otros dos gatitos que al igual que Jamie también sufren deformaciones de diferente índole.
La dueña de estos tres gatos ha explicado que rescató a todos ellos cuando un buen día se los topó abandonados en plena calle: alguien habría decidido que era buena idea despedirse de estos felinos únicamente por tener una deformación en el rostro. Además, adelanta que Jamie no será el último gato con esta condición en entrar en su casa.
"Una amiga me envió una foto de Picasso tumbado en una camita y sí, su cara me llamó la atención pero su mirada me conquistó, fue amor a primera vista", dice la dueña de Jamie sobre el evidente parecido con la obra pictórica de Picasso.