Es una atención aprobada para todas las mujeres con o sin Seguro Social, mensualmente son de 30 a 45.
La continuidad de las interrupciones voluntarias del embarazo continúan en el Hospital Amparo Pape de Benavides, justo el pasado domingo se realizó una marcha en contra de este procedimiento, pero desde que esta atención se aprobó en el estado ha tenido una considerable demanda donde al menos el 95% de las mujeres que piden información del aborto toman la decisión.
Un promedio de hasta 30 a 45 atenciones mensuales son las que se brindan en el nosocomio, es decir, de los 20 días hábiles en el hospital para recibir este procedimiento, 1 o 2 mujeres son las que acuden diariamente y se les aprueba la interrupción, así lo dio a conocer el director del nosocomio, Ángel Cruz García.
Afluencia. Esta atención fue aprobada en el hospital a finales del año 2021 y desde ese momento ha tenido una respuesta muy aceptada por parte de las mujeres, quienes diariamente acuden a solicitar informes y la mayoría decide que esa será la mejor opción para su vida.
Recordatorio. El médico aseveró que no se trata de un método de planificación familiar y hasta el momento no han tenido pacientes que reincidan, es decir, que se hayan sometido más de una vez, pero hizo hincapié en recordar a las mujeres que cuentan con métodos anticonceptivos los cuales pueden utilizar de manera responsable.
Temor. Existe la incertidumbre de ser una atención dolorosa y llamativa; sin embargo, el médico especificó que se trata de un procedimiento no invasivo ni quirúrgico, sino solo totalmente uno ambulatorio que se inicia en la clínica y la paciente continúa desde su hogar guardando reposo y siguiendo las indicaciones del médico vía telefónica, pues mantienen un estrecho contacto. “En algunos casos puede haber no complicaciones, pero no el resultado adecuado y tienen que regresar con nosotros para que el médico la revise y se inicie otra vez con el tratamiento”, dijo el médico. Informando que es servicio gratuito sin importar si es o no derechohabiente.