Un sujeto de 45 años, originario de Barroterán.
La Fiscalía General del Estado, puso a disposición de un juez a un sujeto que fue detenido durante el pasado domingo en un sector aledaño a la entrada de Piedras Negras, proveniente de la carretera federal 57, donde se confirmó que se trataba de un hombre que es originario de la región carbonífera, y que en su poder tenía distintas dosis de droga, además de varios objetos constitutivos del delito, principalmente para ser utilizados en contra de seguridad pública.
Según la información que se dio a conocer por parte de la autoridad, se trata principalmente de un sujeto de 45 años, originario de Barroterán Coahuila, quien fue detenido en Piedras Negras cuando tenía en su poder varias dosis de droga, e inclusive las conocidas estrellas ponchallantas, no obstante, también se les señalaría por varias personas, por el asalto a migrantes.
Hechos. Se trata de José Higinio N, quien se encontraba en el cruce de República esquina con Hoffman del sector Villa de Fuente, y al observar una patrulla trato de emprender la huida de forma pedestre; asimismo se le dio alcance para realizar una inspección corporal, donde se verificó una mochila que tenía en su poder dónde se encontraron 44 dosis de cristal y 5 estrellas ponchallantas.
Dicha persona también se le responsabilizaba por el asalto a un grupo de migrantes que caminaban sobre el puente que se localiza sobre el bulevar República a la altura de los yonques.
El imputado fue puesto a disposición de un juez por el delito de posesión de narcóticos, confines de suministro y delitos en contra de las funciones de seguridad, durante las próximas horas será cuándo será conocer su situación legal.
Algo importante señalar es que la detención de este sujeto, se realizó un día después de qué se registrara un ataque armado en la región sureste del estado de Coahuila, donde varios sicarios fueron abatidos, en un enfrentamiento que inició en Arteaga y posteriormente se prolongó varios kilómetros sobre la carretera, donde se trataba de sujetos armados que aparentemente pudieran tener relación con un grupo delictivo.