Los manifestantes, entre gritos y consignas, se presentaron en una de las residencias con seguridad privada de la fiscal general.
Decenas de manifestantes en Guatemala llegaron este lunes a la vivienda de la fiscal general y jefa del Ministerio Público (Fiscalía), Consuelo Porras Argueta, para exigir su dimisión por inmiscuirse en el proceso electoral.
Los manifestantes, entre gritos y consignas, se presentaron en una de las residencias con seguridad privada de la fiscal general, según constató EFE.
Los inconformes piden la dimisión de la jefa del Ministerio Público por intentar modificar los resultados de las elecciones celebradas en junio y agosto pasado, ganadas por Bernardo Arévalo de León.
Hoy mismo Porras calificó de “ilegales” los bloqueos que han permanecido durante una semana en el país para exigir su renuncia y pidió al Poder Ejecutivo acciones contra los manifestantes”.
“Estos bloqueos ilegales vulneran gravemente los derechos de los guatemaltecos”, enfatizó Porras, durante un mensaje oficial difundido en las cuentas oficiales de la Fiscalía.
Porras hizo un llamado al organismo ejecutivo, dirigido por el presidente Alejandro Giammattei, para que por medio de las fuerzas de seguridad “actúe de forma inmediata” para liberar los pasos carreteros y las sedes de la Fiscalía que se mantienen bloqueadas desde el pasado 2 de octubre.