El originario de Texas pide su libertad desde el año 2000.
Hoy, 9 de octubre, John Lennon cumpliría 83 años. Y el p?roximo mes de diciembre, se cumplirán 43 años desde que David Chapman asesinó al ex Beatle, John Lennon. A partir de ese momento se han escuchado muchas teorías sobre la condena y el futuro de Chapman.
El estadounidense, que por aquel entonces tenía 25 años, fue condenado a un mínimo de 20 años de prisión, y a un máximo de cadena perpetua después de disparar hasta en cinco ocasiones cantante para acabar con su vida.
Desde el año 2000, momento en el que se cumplió el mínimo impuesto, lleva solicitando la libertad, pero de momento, sin éxito.
La prisión de alta seguridad de Wende, Nueva York, sigue siendo el lugar donde se encuentra, y de momento, parece que va a seguir siendo así durante muchos años más, ya que de momento tendrá que esperar hasta 2024 para volver a presentarse ante la Junta de Libertad Condicional.
Actualmente se desconocen los motivos oficiales por los que se le ha vuelto a rechazar la petición de libertad, pero lo que sí se sabe es que en anteriores ocasiones, los motivos se resumían en que es una persona "incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad".
Las autoridades carcelarias también han argumentado, en ocasiones anteriores que la liberación del asesino de Lennon supondría un problema de seguridad pública, ya que alguien podría atacar a Chapman "por rabia o como venganza".
Por otro lado, las autoridades siguen recibiendo presión constante por parte de la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien a sus 89 años sigue escribiendo constantemente a la Junta para que David Chapman permanezca en prisión.