Ante el conflicto israelí-palestino, Gloria María Jiménez contó cómo ni la embajada ni las autoridades israelíes la auxiliaron.
“Pude salir por mis propios medios, ni la embajada ni las autoridades israelíes me auxiliaron”, son las palabras de Gloria María Jiménez, una mexicana que logró escapar de Israel en medio de una sorpresiva ofensiva del grupo militante palestino Hamas en la Franja de Gaza.
En entrevista, la mujer originaria de Guadalajara indicó que habría realizado un tour para celebrar su cumpleaños; sin embargo, el ataque armado por parte del Movimiento de Resistencia Islámica cambió sus planes.
“Yo tomé un tour por mi cumpleaños, la idea era visitar El Cairo, Israel, Estambul y Grecia, los primeros cinco días pase mi cumpleaños en El Cairo, después me fui a Israel y ese mismo día que llegue a Tel Aviv, a las 06:30 a.m. escuché las alarmas, pero como en México estamos acostumbrados al ruido la verdad no le di importancia, en mi mente pensé que era una ambulancia”, comentó.
Gloria María Jiménez detalló que tras haber pasado su primera noche en Israel, ella junto a un grupo de turistas emprendieron su tour al día siguiente, no obstante, cuando salieron del hotel comenzaron a llegarle notificaciones en su celular sobre el ataque en Israel.
“Al principio se veía que todo estaba muy controlado, pero la situación se comenzó a poner cada vez más delicada, nos interrumpieron nuestro tour y decidieron que teníamos que regresar a nuestros respectivos hoteles, desde ese momento nos empezaron a llegar mensajes de las aerolíneas en donde nos notificaban la cancelación de los vuelos”, dijo.
Cancelan vuelos y suspenden recorridos turísticos en Israel
Luego de ese ataque, las aerolíneas de Estados Unidos cancelaron sus vuelos, mientras que las agencias también suspendieron los recorridos turísticos.
Contó que al llegar a su hotel comenzaron a aumentar los ataques aéreos en Tel Aviv y no les permitían salir de las habitaciones, pese a su cercanía del búnker.