Gobierno de Benjamín Netanyahu advierte que luchan "contra bestias".
Sin luz, sin comida, sin agua y sin combustible. Israel respondió al ataque de Hamas en su territorio ahorcando Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, justificó la medida diciendo que están en guerra contra “bestias”.
"Estamos imponiendo un asedio total a Gaza (...) ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas, todo cerrado", dijo Gallant en un video. "Estamos combatiendo contra animales", insistió Gallant.
En el interior del pequeño territorio, más de 123 mil personas se han visto obligadas a dejar sus casas, indicó el lunes la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).
El Ejército confirmó recientemente que ha recuperado el control en todas las áreas tomadas hace dos días por las milicias, pero advirtió de que todavía pueden quedar "terroristas" escondidos en ellas, con los que ha habido "intensos intercambios de fuego".
Unos 300 mil reservistas del ejército israelí fueron llamados a filas, lo que supone “el reclutamiento más grande y más rápido jamás realizado” en la historia de Israel, según informaciones del diario Haaretz.