Aunque siguen corriendo el riesgo de más lluvias y por ende daños.
Las intensas lluvias que iniciaron desde el jueves pasado causaron como es costumbre un gran daño a la primaria Suzzane Robert de Pape y al Jardín de niños Celestín Frainet, es por ello que los padres de la primaria acudieron a realizar labores de limpieza para que los niños regresen a clases.
La mañana de hoy la escuela se encuentra casi vacía, pues solo aproximadamente el 20% de los alumnos acudieron, de acuerdo a padres de familia, quienes se encuentran en el sitio.
La primaria, al estar ubicada en un cauce natural de la colonia Elsa Hernandez nunca puede librarse de las corrientes de agua y aunque en esta ocasión como medida de prevención colocaron un duque en el patio, este se derrumbó y el agua comenzó a ingresar en los salones.
Lo que ocasionó daños en las aulas de cuarto, quinto y sexto grado. Es por eso que, desde muy temprana hora trabajadora del municipio comenzaron a brindarle apoyo a los tutores para ordenar la escuela con el objetivo de reincorporar a los niños de manera presencial. Aunque siguen corriendo el riesgo de más lluvias y por ende daños.