Las Oficinas de Convenciones y Visitantes esperan que el gobierno estatal pague el trimestre de julio, agosto y septiembre, que debió hacerlo los primeros días de octubre, pues requieren el recurso para cumplir con sus gastos de renta, servicios y nómina de las mismas, reconoció Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la OCV de Monclova.
Impuesto. Manifestó que todas las oficinas de la OCV del estado tienen el mismo atraso en el pago del impuesto, pues la de Sabinas y Piedras Negras tienen el mismo problema, están recortadas de recursos y esperan lo de gobierno para seguir, incluso, no han acudido a eventos de promoción fuera de sus ciudades, porque no pueden disponer de dinero para llevar su comisión de personas a hacer presencia en algún evento nacional o internacional.
Lo mismo pasó con la oficina de Monclova, que tuvieron que revisar prioridades y dejaron de acudir a un evento de congresos para mejor invertir en una promoción en Texas con anuncios por radio.
Generalmente, el estado les devuelve parte de las cuotas del Impuesto Sobre Hospedaje, a las OCVs, cada trimestre y en ocasiones se atrasa un poco, pero en esta ocasión, esperaban que fuera sin retrasos porque la administración estatal está en cierre de su gestión y es más difícil que les depositen más adelante.
El siguiente plazo a vencer sería los primeros días de enero, pero como es período de transición, ese lo esperan hasta mediados de enero por esa situación de que entra la nueva administración.
"Cuando menos que nos dieran ya este que está pendiente", insistió.