El mismo modelo de evaluación que se ha venido utilizando desde años atrás, es el que se sigue aplicando en el estado de Coahuila, ya que, en otros estados del país, ha cambiado la forma de evaluación; así lo dio a conocer la titular de la oficina de servicios regionales Elda Lorena Estrada.
Dentro de una entrevista, la titular, reconoció que no se tiene algún tipo de instrucción, para que se pueda implementar algún nuevo modelo de la Secretaría de educación pública federal, en las que existió la desaparición de los grados de primero sexto de primaria y de primero a tercero de secundaria.
Niveles. Por otra parte, también reconoció que, en Coahuila, se sigue el mismo modelo, que es muy conocido por los tres niveles educativos, principalmente en el nivel básico, como lo es preescolar, primaria y secundaria.
Por otra parte, también se hizo especial hincapié, en el que el presente ciclo escolar, las evaluaciones continuarán siendo de manera trimestral; es decir, la primera hacer en el mes de noviembre, posteriormente en febrero y la final en mayo.
Agregó que es importante que los alumnos cumplan con sus actividades, con su asistencia, con su puntualidad, con la elaboración de sus tareas, ya que a partir del tercer grado de primaria podrían hacerse acreedores de calificaciones reprobatorias en caso de no cumplir con las asignaciones correspondientes como se tiene pactadas.