Para que las escuelas que lo requieran cuenten con la techumbre, ya que esta es una de las principales demandas requeridas para los estudiantes.
Con el fin de atender las distintas necesidades y peticiones de la educación sobre los requerimientos presentados en las instituciones de la ciudad, se buscará el crear un programa especial para que las escuelas que lo requieran cuenten con la techumbre, ya que esta es una de las principales demandas lo cual es muy requerido para que los estudiantes puedan desarrollar actividades deportivas y culturales al aire libre sin verse afectados por el clima extremo.
Norma Treviño, presidenta municipal, especificó que la meta es acudir en un programa de tres de tres a las escuelas para llevar la infraestructura mencionada, especificando que se han creado programas como el de peso a peso, entre otros más contando con la participación municipal, gestionando recursos para que otras instancias se sumen además de la iniciativa privada, resaltando que es una de las mayores peticiones que se tienen para el apoyo a la ciudadanía en cuestión de necesidades.
Censo de escuelas. La Alcaldesa manifestó que se cuenta con un censo generado sobre este tema mediante los programas existentes donde se tiene un acercamiento directo con la comunidad, siendo una de las obras muy necesarias buscando la manera en como llegar a cada una de las escuelas que requieren de este apoyo.
Acercamiento con las escuelas. Cabe señalar que cada lunes, la presidenta municipal, junto a regidores y directores de las distintas áreas, acuden a las escuelas para efectuar el saludo a la bandera y llevar la brigada todos a la escuela en el que se les ofrece un desayuno nutritivo por medio de la trailita TacoNTodo, se les regala una mochila, se realizan trabajos de limpieza por medio de las cuadrillas de ecología y se planta un árbol con el fin de generar la cultura en favor del medio ambiente y se toma protesta a los integrantes de la pandilla ecológica quienes mantendrán vigilancia para que se cuiden las áreas verdes de la institución cuidando que no se haga mal uso.