El Papa ha pedido que se comprenda, que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución
El Papa Francisco mostró este domingo su dolor por la violencia entre Palestina e Israel y ha pedido orar por la paz para ambos pueblos que viven "horas de terror y angustia". Ahí el Papa expresó su tristeza por el estado de guerra declarado tras el ataque masivo del movimiento islamista Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel, que ha respondido a la ofensiva.
Francisco subrayó que sigue con "aprensión" lo que está ocurriendo en Israel, "donde la violencia se ha desatado con mayor atrocidad, causando centenares de muertos y heridos".
Así, manifestó su apoyo a las familias de las víctimas del conflicto y ha pedido que se comprenda "que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino solo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes". "La guerra es una derrota, cada guerra es una derrota. Recemos por la paz en Israel y Palestina", calmó el Pontífice.
Además, coincidiendo con este mes de octubre dedicado a las misiones, el Papa reclamó no cesar en "invocar, por intercesión de María, el don de la paz para tantos países del mundo marcados por guerras y conflictos". En este sentido, ha recordado a "la querida Ucrania, que tanto sufre cada día".
Por otro lado, Francisco ha reivindicado en el Ángelus la gratitud. "La ingratitud genera violencia, nos quita la paz (...), mientras que un simple 'gracias' puede restablecer la paz", ha sentenciado.