Las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares dentro de Israel, pero siguen los combates en varios puntos
Jerusalén, Israel.- Las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares dentro de Israel que fueron tomados este sábado porHamas, pero siguen los combates contra milicianos de este grupo todavía en ocho puntos, confirmó el domingo el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht.
Entre los lugares donde se mantienen enfrentamientos destacó la ciudad de Sderot y Beeri, donde la situación en términos de víctimas es crítica, así como la base militar en el distrito sur del Comando Central.
En esos lugares, Israel ha rescatado a los israelíes que eran rehenes de Hamas en las zona liberadas, aunque no ha facilitado cifras; mientras medio centenar de personas, "soldados, pero también civiles, incluyendo niños y abuelos" permanecen secuestradas por el grupo dentro de Gaza, indicó Hecht.
Los rehenes en los kibutz de Beeri y Ofakim fueron rescatados durante la noche por las fuerzas de seguridad y una comisaría de policía en Sderot, que había sido invadida por Hamas, fue despejada también durante la noche, con 10 hombres armados muertos, según las autoridades.
El portavoz también informó que el Ejército va a evacuar a todas las comunidades israelíes colindantes con Gaza "por seguridad", lo que hace prever que todavía se espera un ataque a mayor escala sobre la Franja, que Israel ha bombardeado por aire repetidamente y con intensidad durante la noche.