A pesar que el clima ha sido más propicio para la recuperación de los mantos acuíferos, el tema de cultura y cuidado del agua es indispensable y es de suma importancia que desde niños se den a conocer estos temas.
"Tuvimos la introducción de la mascota, este personaje es para concientizar a los niños de las Escuelas Primarias, ahora que ya reiniciamos la cultura del agua y el hincapié sigue" dijo Eduardo Campos, gerente SIMAS
El funcionario explicó que en delante estos meses tendrá más beneficio el clima, pero definitivamente el cuidado del agua es sumamente importante para estar listo para el año siguiente principalmente para el época de verano. Lo anterior ya que no se debe perder el nivel de los mantos acuíferos y evitar a toda costa un colapso de los niveles.
Explicó que los reportes por desperdicios de agua ha ido a la baja y se han tenido un promedio de 100 o 150 por mes y actualmente el numero oscila entre los 70 y 80.
Consideró que eso es bueno durante el último mes y confió en que así se mantengan los números y que la gente siga haciendo conciencia para el cuidado del agua.
"Las multas se siguen aplicando cuando hay clandestinaje y cuando existe desperdicio considerable es un trabajo continuo que se tiene que hacer durante todo el año" dijo Eduardo Campos.
Indicó que las multas son basadas de acuerdo a lo que marca la ley de aproximadamente 3 mil pesos y cuando se encuentran tomas clandestinas se aumenta el consumo del mes y hasta cinco años.
Son 80 casos de clandestinaje los que se detectan por mes y es un arduo trabajo en las purificadoras y en los balnearios.