Confiesa en borrachera asesinato de vaquero

[quote]Desde hace una semana, se encuentra desaparecido el trabajador de un rancho ganadero que salió con carga de candelilla y fuerte suma de dinero en efectivo[/quote]

BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO

OCAMPO, COAH.- Un trabajador de un rancho ganadero desapareció hace una semana con una importante carga de candelilla y una gran suma de efectivo, tras lo cual se interpuso la formal denuncia y con ello iniciándose su búsqueda por parte de las autoridades, lo que arrojó en investigaciones, que éste pudo haber sido asesinado por dos sujetos acompañados de una prostituta, quien en una borrachera confesó los hechos a otra compañera de trabajo, línea de investigación que se sigue.

Fue el día de ayer cuando un fuerte operativo implementado por Agentes de la Policía Investigadora del Estado, Elementos del Grupo Antisecuestros y Fuerza Coahuila se registró en una de las brechas que da hacia el Ejido San Miguel, cerca de los límites con el Río Bravo.

Esto debido a la desaparición de Matías R., quien desde hace una semana salió con un importante cargamento de candelilla, que vendería y 140 mil pesos en efectivo, manejando una camioneta cerrada, marca Chevrolet.

Luego que su patrón, reportó la desaparición de su trabajador y sus familiares formularon la denuncia por su desaparición, los agentes se abocaron en la búsqueda del vaquero, utilizando un par de helicópteros para tratar de ubicar el vehículo así como su conductor.

Tras realizarse las primeras diligencias en torno al caso, los elementos de la Policía Investigadora del Estado preguntaron en los burdeles de la región y descubrieron que una prostituta, en medio de una borrachera, le confesó a una de sus colegas que dos tipos con los que se encontraba habían asesinado a un vaquero que cargaba una gran suma de dinero.

Por desgracia, de la mujer de la vida galante ya no se supo nada, pues pareció haber sido tragada por la tierra, por lo que la esperanza de encontrar a Matías con vida, se esfumó, especulando que el móvil del crimen pudo ser el robo, debido a la fuerte suma de dinero que el vaquero portaba en efectivo.

En medio del desierto y en plena sierra, los detectives en coordinación con las demás corporaciones se enfocaron en buscar la camioneta y el cuerpo de Matías, prologándose la búsqueda por el resto del día.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no lograron ubicar al vaquero ni la camioneta que manejaba la última vez que se le vio con vida, por lo que los Agentes de la Policía Investigadora del Estado se encuentran indagando para esclarecer la identidad de los presuntos homicidas de Matías.

 

ver en sitio completo: Confiesa en borrachera asesinato de vaquero