Más de 500 minutos sin gol en la actual temporada de la Premier League finalmente le cobraron factura, Raúl Jiménez rompió con su racha como titular, fue enviado al banquillo de suplentes y ni siquiera tuvo minutos en el triunfo (3-1) del Fulham sobre el Sheffield United. Con esa decepción volará a la concentración con la Selección Mexicana y todavía sin estrenarse con los Cottagers.
La paciencia se agotó en el director técnico Marco Silva con el delantero mexicano. Una larga sequía anotadora fue la razón, por eso optó por el brasileño Carlos Vinicius, aunque la falta de contundencia fue generalizada en el equipo más antiguo de Londres, al menos en el primer tiempo.
El equipo de casa tuvo pocas oportunidades para abrir el marcador. El propio atacante sudamericano tuvo un par de opciones que no pudo concretar.
Lo más relevante en los primeros 45 minutos fue la grave lesión del defensor inglés Chris Basham del Sheffield United. La imagen fue fuerte de su fractura en el tobillo. El jugador cayó mal después de un salto, quedó tendido en el campo y fue trasladado urgentemente al hospital más cercano