Esta semana se dio a conocer que el narcotráfico opera toda una red de cámaras de videovigilancia a lo largo de ese municipio de Jalisco.
Esta semana se dio a conocer que el narcotráfico opera toda una red de cámaras de videovigilancia a lo largo del municipio de Teocaltiche, en Jalisco.
Hace unos días, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, encontraron una casa ubicada sobre la intersección de las calles Clavel y Oriente, en la colonia Maravilla, de Teocaltiche en donde localizaron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, así cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.
Con ese material audivisual y la información, que se obtenía de manera ilegal, se realizaba un monitoreo clandestino, que se nutría de videos instalados en casas particulares.
Según la información de la policía de Jalisco, con esas cámaras y videos, la delincencia organizada vigilaba no sólo a la población en general de eocaltiche, sino a las autoridades también.
En el mismo lugar en donde se halló el centro de videovilancia, conocido como c4, clandestino las autoridades decomisaron dos armas largas, un arma de fabricación artesanal, 21 cargadores de arma larga, 644 cartuchos útiles de diferentes calibres, 10 chalecos tácticos, ocho placas balísticas, un dron con cinco baterías, un traje de camuflaje, impermeables, vestimenta táctica y 42 artefactos metálicos para ponchar llantas.